¿Cuáles son los requisitos para optar a una VPO en Vitoria?

Cuando te planteas comprar una vivienda, tienes que valorar todas las opciones, y una de ellas, muy interesante además, es la vivienda protegida o vivienda de protección oficia (VPO). Pero, ¿quiénes pueden optar a este tipo de pisos?

¿Cuáles son los requisitos generales para optar a una VPO en Vitoria?

  • Ser mayor de edad o menor emancipado o emancipada.
  • Alguna de las futuras personas titulares de la vivienda debe estar empadronada en un municipio del País Vasco.
  • Las personas de nacionalidad extranjera con autorización de residencia temporal sólo podrán inscribirse en régimen de arrendamiento. Si la autorización es de larga duración, podrán optar entre régimen de compra o régimen de arrendamiento.
  • Las personas que vayan a ser titulares de la vivienda deben acreditar que, en el último año fiscal vencido, la totalidad de sus ingresos ponderados se sitúa entre los 12.000 € y los 39.000 €, en el caso de VPO de régimen general.
  •  Todas las personas de la unidad convivencial deben carecer de vivienda en propiedad, nuda propiedad, derecho de superficie o usufructo, los dos años anteriores a la fecha en que formalicen la solicitud de inscripción.
  •  No ser propietario de ningún bien rústico y urbano.

Si cumples estos requisitos, te proponemos algunas viviendas de VPO:



VPO ANTONIO AMAT MAIZ

VPO Antonio Amat Maiz, Salburua. Vivienda de 90 m2 distribuida en 3 habitaciones, la principal con baño incorporado, cocina con terraza-tendedero, segundo baño y amplio salón con una zona flexible ideal para zona de trabajo ó lectura, ya que está orientado al sur y dispone de un gran ventanal por el que recibe mucha luz. La calefacción es central con contador individual. Amplia plaza de garaje con acceso directo y camarote. 176.000 euros