Olárizu se proyecta como gran parque medioambiental

El Ayuntamiento de Vitoria quiere convertir Olárizu en un nuevo gran parque medioambiental. La propuesta del ejecutivo incluye un teatro al aire libre, tirolinas, un laberinto vegetal, una cafetería y juegos, entre otros equipamientos.

“Será un espacio de encuentro y disfrute para la ciudadanía de Vitoria”, aseguró el alcalde, Gorka Urtaran, que presentó las medidas con las que quiere impulsar el entorno natural del sur de la ciudad.

Laberinto vegetal, tirolinas y teatro verde

Entre las novedades con las que contará Olárizu -Urtaran subrayó que aún no hay plazos definidos para poder fijar cuándo estarán todas en marcha- figura la creación de un laberinto vegetal de 5.000 metros cuadrados; una zona de tirolinas destinada no sólo al público infantil, sino también a adultos; y un “teatro verde” para disfrutar de actuaciones culturales al aire libre, con elementos de madera para sentarse.

Alquiler de bicis y cafetería

Se instalará en la zona un nuevo centro de interpretación del parque, que ejercerá también de punto de alquiler de bicicletas. El Ayuntamiento proyecta asimismo una cafetería en la casa de la dehesa y una zona de juegos infantiles integrados en el entorno natural. Además, se construirá un pequeño parking en la parte trasera de los campos de fútbol de Adurza y se instalará una pasarela sobre la laguna.

Las dos últimas actuaciones serán, por un lado, trasladar al jardín botánico el vivero municipal ubicado actualmente en la zona norte de la ciudad, y crear un jardín de plantas donde se ubican ahora parte de las huertas.

Os proponemos estas viviendas nuevas en la zona de Olárizu

MIRADOR DE OLÁRIZU. Viviendas nuevas de 2 y 3 dormitorios, con 2 baños. Todas con terraza. Con garaje y trastero incluidos. Excelente diseño y distribución. Orientadas al Parque de Olárizu, en pleno Anillo Verde y a 15 minutos del centro andando. Junto a Mercadona y el Centro Comercial de Aretxabaleta, con todos los servicios a mano.


CHALETS ZUMABIDE ARETXABALETA. Chalets adosados a 10 minutos del centro andando, en la zona de Aretxabaleta-Zumabide. Jardines individuales orientados al Sur. Posibilidad de 3 ó 4 dormitorios. Materiales de alta calidad. Garaje para 2 coches. Con todos los servicios a mano, junto al Centro Comercial de Aretxabaleta, en una zona moderna y totalmente consolidada.


TOWNHOUSE OLÁRIZU. Urbanización privada con fitness y sala multiusos con office, en la zona residencial de Olárizu. Viviendas de 3 dormitorios con terraza, y casas tipo Townhouse en plantas 4ª y 5ª, con 3 ó 4 dormitorios, amplio solárium en planta 6ª y patio inglés acristalado en la zona de día, que llena de luz todos los espacios. Un nuevo concepto de vivienda en Vitoria.