Nac Premier informa: los millennials demandan la figura del asesor inmobiliario

Nac Premier, un grupo que reúne a 27 inmobiliarias de todo el territorio español, entre las que figura Perales Digital, ha celebrado este fin de semana en Huesca su reunión trimestral, en la que ha analizado la realidad y oportunidades del mercado.

Este grupo trata de disponer en cada zona de una agencia que sea referente. Su puesta en común enriquece los conocimientos y las metodologías de sus miembros desde puntos de vista como el tecnológico o el organizativo, para dar respuestas rápidas ante las demandas del sector. Nac Premier tiene una trayectoria de tres décadas y algunos de sus integrantes acumulan más años de experiencia, lo que les aporta una considerable perspectiva.

La digitalización, uno de los retos del sector

En la reunión han señalado la digitalización como uno de los restos a los que se enfrenta el sector, ya que constituye un fenómeno que cambia rápidamente, como lo demuestra la proliferación de agencias on line “low cost” de la mano de fondos de inversión, que en absoluto constituyen un fenómeno pasajero.

Los millennials demandan la figura del asesor inmobiliario

El conferenciante y profesor Sergio Bernués pronunció ante los asistentes una ponencia donde aportó las claves para diferenciarse, y aludió al nuevo perfil del cliente, con atención a las pautas de conducta de los “millennials” que, pese a ser nativos digitales y onmicanales, demandan la figura del asesor inmobiliario. Hay que pasar, agregó, del vendedor al consultor inmobiliario, con un servicio de consultoría global: hay que crear una interacción positiva con el cliente, memorable y digna de ser recordada.

Además, recomendó prácticas de Responsabilidad Social Corporativa para el sector inmobiliario, recubiertas de coherencia y no de estética.

Para conocer a estas 27 agencias en distintas ciudades, así como sus servicios e inmuebles en venta, aquí os dejamos una enlace a la página web de Nac Premier.

“Hay que crear una interacción positiva con el cliente, memorable y digna de ser recordada” . Sergio Bernués