El Home Staging es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo. Home Staging significa literalmente «puesta en escena» de la casa.
Concretamente consiste en despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar, organizar el espacio y armonizar, con el fin de resaltar los puntos fuertes de un inmueble. No se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un escenario neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.
En las imágenes de este blog os dejamos un ejemplo de cómo hemos preparado esta vivienda en la calle Paraguay con las técnicas del Home Staging y muebles de cartón. Se trata de una vivienda de 89 m2 útiles con salón-comedor, cocina, 3 habitaciones, baño, despensa y 2 terrazas. Tiene buena altura, ya que es un 4º piso, con orientación este-oeste y agradables vistas hacia la calle Caracas.
La vivienda incluye garaje y camarote. Está ubicada junto a la Plaza de la Constitución y próxima a la Avenida Gasteiz, con todos los servicios a mano, a un paso del Centro Cívico del Pilar y de la parada del tranvía. Además de esta puesta en escena, también hemos realizado la decoración virtual de salón y cocina.
¿Por qué recurrir al Home Staging?
Los posibles compradores que visitan una vivienda suelen tener dificultades para proyectarse en una casa muy personalizada o con una decoración muy marcada. Por este motivo uno de los principios fundamentales del Home Staging es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas y que puedan visualizarse viviendo en la casa desde los primeros minutos de la visita.
Para vender una vivienda cuando la oferta abunda y los clientes son exigentes, hay que destacarla de la competencia. Tras aplicar técnicas de Home Staging, las viviendas resultan más acogedoras, destacando entre la oferta existente en portales inmobiliarios, páginas web y otros medios de difusión.
«El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio».