Estudio de precios de vivienda libre de 2ª mano en Vitoria a Enero de 2019

Perales Digital presenta su estudio de precios de viviendas de segunda mano en Vitoria-Gasteiz a Enero de 2019. Para el cálculo de estas valoraciones se ha dividido Vitoria en 55 zonas diferentes y se han tenido en cuenta datos del Registro de la Propiedad, precios de ventas realizadas por nuestra inmobiliaria durante el año 2018, así como de las valoraciones efectuadas con la experiencia de nuestros asesores. No se han tenido en cuenta precios de portales inmobiliarios, puesto que son precios de oferta y no de cierre de operaciones.

Subida media del 9%

De este estudio se podría destacar que la subida media respecto al año 2018 es de un 9%. El incremento de precios en Vitoria-Gasteiz ha sido motivado por 3 factores: mejora de la situación económica general, tipos de interés para los préstamos bajo mínimos, y casi inexistente oferta de vivienda nueva.

Escasez de oferta de vivienda nueva

Excepto Olárizu o Aretxabaleta, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene paralizada  la concesión de nuevas licencias para construir en la mayoría de parcelas de Salburua y Zabalgana, a pesar de ser zonas totalmente urbanizadas y preparadas para iniciar nuevas viviendas. Esto hace que toda la presión de la demanda vaya dirigida a la segunda mano, con el consiguiente incremento de precios. Si esta escasez de oferta de vivienda nueva no se desbloquea, los precios de segunda mano podrían seguir subiendo.

Evolución de los últimos 5 años

En el estudio, que arroja precios de 55 zonas de Vitoria-Gasteiz, no se han incluido viviendas de obra nueva ni de protección oficial, puesto que lo que se persigue con estas gráficas es conocer el valor de una vivienda libre de segunda mano, siempre teniendo en cuenta que son precios medios, y que para obtener uno más ajustado habría que considerar variables como altura, orientación, distribución, materiales, reformas, si el piso tiene garaje y/o ascensor, si tiene terraza o jardín privados, etc. Ver el estudio de precios actualizados a enero de 2019. En él encontraréis las distintas zonas en que se divide la ciudad y en cada una de ellas el precio/m2 actualizado y la evolución de los últimos 5 años en dicha zona.

Valora tu vivienda gratis y al instante

Partiendo de estas gráficas, se puede calcular de forma automática el precio de una vivienda con nuestra calculadora virtual. Gratis y al instante, sólo aportando los datos básicos de un piso, esta herramienta arrojará un valor aproximado. Accede a este servicio de “Valoración gratuita” si deseas tener una orientación sobre el precio de tu vivienda.