Si buscas vender tu casa en menos tiempo y sin negociar precio, necesitas cuidar la presentación de cara a futuros compradores. Como si de una cita amorosa se tratara, debes de invertir tiempo, y un poco de dinero, para que tu piso se presente bien vestido al futuro comprador. Te explicamos por qué esto es tan importante y qué pasos dar para hacerlo bien.
La decisión de compra es emocional
La decisión de compra, en la mayoría de los casos, es emocional. Luego el cerebro ya se encargará de justificar la decisión racionalmente. Sabemos que la carga emocional en la toma de decisión de comprar o no una vivienda es enorme, y por eso, lograr que tu casa enamore es el objetivo principal.
Imagina lo que está en juego para quien invierte en una casa que será su futuro hogar. Todos los miedos, las ilusiones, las trabas y las objeciones de alguien que está pensando en invertir en su futuro hogar, no se superan con el número de metros cuadrados o de habitaciones. Para vender un hogar debemos apelar al poder de los intangibles.
¿Enamorarse de una casa?
Es posible, total y profundamente. Nosotros lo vemos todos los días y lo avalan encuestas que concluyeron que un 70% de los encuestados tuvo un flechazo al visitar la casa que finalmente compraron. Dichos estudios sacaron en conclusión dos datos interesantes:
Las mujeres tienden a enamorarse de propiedades que están por encima de su presupuesto.
Los hombres son más propensos a enamorarse y desenamorarse más fácilmente de las casas que visitan.
¿Cómo llevamos el enamoramiento al terreno inmobiliario?
Básicamente, debemos dejar de vender propiedades para enfocarnos más en emparejar compradores con hogares: lograr que se enamoren a primera vista de tu casa gracias al estado y la presentación del piso y los beneficios que ofrece. Presentar tu vivienda como un lugar donde el comprador logre proyectar en su mente y en su corazón esa vida familiar o de soltero independiente. Que pueda imaginar la casa en venta como un pilar fundamental para su crecimiento personal. Que vea un futuro feliz y alegre viviendo en esa casa que tienes en venta. No vender una vivienda, sino un futuro mejor.
¿Qué hacer para que tu piso enamore?
Algunos consejos de Home Staging para que tu casa enamore son:
-Limpia y ordena, que la casa luzca como nueva, que parezca que está lista y esperándote para acogerte.
-Despersonaliza: quita esas fotos de la familia de un viaje a Benidorm o el trofeo de campeonato de mus. El comprador tiene que visualizar su vida en esas habitaciones.
-Mantén los ambientes frescos: tu casa no es una prisión, a nadie le gusta el encierro, la oscuridad o ambientes que huelen ha cerrado.
-Prioriza la luz natural: mantén ventanas y cortinas abiertas para que el sol campe a sus anchas. Las sesiones de fotos en un día nublado es el preludio de una mala venta.
-Colores claros. Si vas a dar una mano de pintura para darle un lavado de cara, elige colores claros y frescos que aporten armonía, claridad y amplitud.
Más info sobre Cómo preparar tu vivienda para la venta. Y si de momento sólo quieres saber cuánto vale tu casa, valórala gratis y al instante con nuestra calculadora virtual