peralesdigital.com

Ortiz de Zárate, 1
VITORIA - GASTEIZ

Noticias

Noticias 1 a 10 de 28

Crece la demanda de minicasas en España

Crece la demanda de minicasas en España

La demanda de viviendas con una superficie por debajo de los 40 m2 crece en España, aunque la corriente no está tan arraigada como en el norte de Europa. Una corriente que aboga por reducir el tamaño de las viviendas con todo lo que eso supone: precios más bajos, menor mantenimiento y menor gasto energético. El germen se sitúa en Japón en la década de los noventa, pero es en EEUU donde estalla la corriente, recalando en Reino Unido, Francia, y desde hace unos años también en España, donde el destino de la mayoría de estas viviendas es la segunda residencia: son transportadas hasta las parcelas para su uso los fines de semana o vacaciones. También se utilizan para ampliaciones: despacho, habitación, almacén, estudio, despensa, etc.
Se trata de viviendas donde cada centímetro tiene un uso y además son desmontables, transportables, ligeras, personalizables, ecológicas, y al alcance de casi cualquier bolsillo. En ellas importa la calidad, y no la cantidad de metros, estancias o muebles. Dependiendo de los acabados y los metros, los precios oscilan entre los 20.000 y los 40.000 euros.

Presentación en el Europa del edificio Miradores de Olárizu

Presentación en el Europa del edificio Miradores de Olárizu

Próxima comercialización del edificio Miradores de Olárizu: 25 viviendas libres de 3 dormitorios con terrazas. Con garaje y trastero incluidos, desde 174.000 euros. Excelente diseño y distribución. Orientadas al Parque de Olárizu, en pleno Anillo Verde y a 15 minutos del centro andando. Con todos los servicios, junto a Mercadona y próximo al Centro Comercial de Aretxabaleta.
El próximo viernes día 10 de noviembre presentaremos el proyecto en el Palacio Europa, en dos sesiones: a las 11,00 horas y a las 18,00 horas. Si estás interesad@ en asistir a este evento, reserva tu plaza llamándonos al 945151617.

El neuromárketing en la venta de viviendas

El neuromárketing en la venta de viviendas

"El 80% de las decisiones de compra se efectúan de manera inconsciente", según el experto en neuromárketing Hans Georg Häusel. Esta disciplina apenas se aplica en el sector inmobiliario y, sin embargo, gracias a ella se puede acelerar la venta de una vivienda, o incluso venderla a un precio más alto. Una casa en venta es un producto y, como tal, tiene que seducir al posible comprador. La iluminación o el sonido de fondo son detalles que muchas veces no se perciben de manera consciente, pero que condicionan la toma de decisiones, porque influyen en cómo se siente el visitante, en su estado de ánimo y en cómo proyecta su vida en ese lugar.
Algunas técnicas propuestas son utilizar espejos y colores claros que realcen la luminosidad y den sensación de amplitud en los pisos pequeños; y si la vivienda es muy grande, emplear elementos que aporten calor de hogar, como plantas o grandes cuadros decorativos. El objetivo es crear una experiencia de usuario inolvidable.

Más información

Vitoria es la cuarta ciudad de España donde más sube el precio de la vivienda

Vitoria es la cuarta ciudad de España donde más sube el precio de la vivienda

Vitoria es la cuarta ciudad de España donde más se ha encarecido el precio de la vivienda en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016, con un incremento del 10,3%, sólo por detrás de Barcelona (20,6%), Madrid (15,5%) y Tarragona (13,4%). Con respecto a las otras dos capitales vascas, las diferencias son muy notables: ocho puntos con Bilbao (con un aumento del 2,1%), y casi diez con San Sebastián (0,9%). Según los datos publicados por Tinsa, la subida media del territorio nacional fue de un 4%. El informe recoge también otros parámetros, como el plazo medio de venta de una vivienda, que en Álava llega a los 10,5 meses, muy similar al de Bizkaia (10,7), y por encima del de Gipuzkoa (7,2 meses).

Algunos bancos asumen ya parte de los gastos de formalización de las hipotecas

Algunos bancos asumen ya parte de los gastos de formalización de las hipotecas

Cada vez más jueces están dando la razón a los hipotecados afectados por los gastos de formalización hipotecaria. Por eso, muchas entidades financieras han comenzado a repartir estos costes para que el usuario no sea el único en asumir todo el importe, que en algunas comunidades autónomas puede llegar hasta los 4.000 euros de media por una hipoteca de 150.000 euros. Quienes vayan a contratar hipotecas de ahora en adelante deben tener en cuenta que algunas entidades ya han modificado la cláusula sobre los gastos de constitución de la hipoteca, y se hacen cargo de una parte para evitar reclamaciones en el futuro.

Facebook: ¡ya somos 1.500!

Facebook: ¡ya somos 1.500!

¡Nos alegra contar ya con 1.500 seguidores en nuestro perfil de Facebook! En él os ofrecemos selecciones de los pisos más interesantes, vídeos, artículos sobre la evolución del mercado, y compartimos con vosotros consejos de decoración, curiosidades, noticias relevantes de Vitoria o novedades sobre Perales Digital. Todo lo que nos parece interesante os lo contamos a través de este canal. Y si queréis hacernos llegar cualquier consulta o sugerencia, también podéis usarlo. Por eso, si no estás entre estos 1.500, pincha el enlace, echa un vistazo y dale a "me gusta".

Más información

Las grandes ciudades lideran la subida de precios de la vivienda

Las grandes ciudades lideran la subida de precios de la vivienda

El mercado de la vivienda en España continúa en la senda de la recuperación, tras una década en caída desde máximos históricos. Según la última estadística de la tasadora inmobiliaria Tinsa, correspondiente al pasado mes de agosto, el precio medio de la vivienda se sitúa en 1.384 euros por metro cuadrado, un 4,7% más que hace un año. Entre las zonas que protagonizan una mayor subida, destacan las capitales y grandes ciudades, donde el precio de la vivienda en agosto creció un 6,8%, hasta alcanzar los 1.428 euros el metro cuadrado. Este buen comportamiento del mercado en las grandes urbes se traslada también al resto de áreas metropolitanas.

El euríbor a 12 meses sigue imparable

El euríbor a 12 meses sigue imparable

El euríbor a 12 meses sigue sin dar síntomas de cambiar de tendencia y retomar la senda alcista. Y es que el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España ha cerrado julio en un nuevo mínimo histórico. En concreto, su media mensual se ha quedado en el -0,154%, un nivel inédito hasta la fecha, y la principal consecuencia es que seguirá abaratando la cuota mensual de las hipotecas a tipo variable que sean revisadas. Para un préstamo de tipo medio, la rebaja anual ronda los 60 euros. Con este nuevo descenso, el euríbor acumula ya cerca de un año y medio por debajo del 0% y los expertos dan por hecho que podría mantenerse en terreno negativo al menos hasta la próxima primavera.

Proyectado en Zabalgana un parque pionero en España

Proyectado en Zabalgana un parque pionero en España

Los técnicos del Ayuntamiento de Vitoria se han inspirado en Norteamérica y los países escandinavos para diseñar un parque donde los elementos de ocio estén integrados en la naturaleza y que los pequeños puedan interactuar con ella sin salir del núcleo urbano. Un modelo pionero en España, proyectado junto a la calle Bremen. Troncos, ramas y piedras servirán para realizar juegos de equilibrio, recorridos, saltos o escalada. Los toboganes aprovecharán el desnivel del terreno, habrá una pequeña charca y un circuito de ‘bicicross’ infantil. La empresa que finalmente gane el concurso podrá modificar alguno de estos elementos o incorporar otros nuevos.

La ampliación del tranvía hasta el Campus arrancará en octubre

La ampliación del tranvía hasta el Campus arrancará en octubre

El concurso público para contratar las obras de ampliación del tranvía será adjudicado después del verano y las obras comenzarán la última semana de octubre. Teniendo en cuenta que la ejecución durará un máximo de 21 meses, el nuevo trazado se pondría en marcha en verano de 2019. La extensión arrancará en Angulema y recorrerá las calles Florida, Trianas, Castro Urdiales, Nieves Cano y Domingo Mtz. de Aragón, finalizando en pleno Campus. Tendrá cuatro nuevas paradas y mejorará la conexión del centro y el norte de la ciudad con Adurza y San Cristóbal, donde habrá unos 20.000 usuarios potenciales nuevos.

Noticias 1 a 10 de 28

Página actualizada: 13 de Julio a las 14:14

C/ Ortiz de Zárate, 1. · Vitoria - Gasteiz · 945 15 16 17 · inmobiliaria@peralesdigital.com

Horario durante el mes de julio: de 9.30 a 14.15

¿Navegas desde tu móvil?peralesdigital.com, versión móvil
Somos Agentes de la Propiedad Inmobiliaria API
Colaboradores en otras provincias Nac Premier