El Casco Viejo de Vitoria, también en los Goya con “Handia”

Nada menos que 10 estatuillas se ha llevado la película “Handia” en esta última edición de los Premios Goya, que se entregaron la noche del sábado, marcando un hito para el cine y la cultura vasca.

“Handia” se convierte así en la tercera película más premiada en la historia de los Goya, junto con “Blancanieves” y “La isla mínima”, por detrás de “Mar adentro” -con 14 estatuillas-, y “Ay Carmela” -con 13-.

Algunas de las escenas de “Handia” están rodadas en el casco viejo de Vitoria, en el cruce entre la Herrería y el Cantón de las Carnicerías

La cinta narra la historia de dos hermanos, inspirada en hechos reales: tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y descubre que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

 ‘Handia’ ha sido premiada en las categorías de Mejor Actor Revelación, Dirección de Producción, Fotografía, Dirección Artística, Mejor Montaje, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Efectos Especiales, Guión Original y Música original.

Vitoria también ha sido escenario en los últimos meses de la película “Vitoria, 3 de marzo”, que cuenta además con muchos extras vitorianos

Vitoria ya había sido escenario de otras películas, como “Alas de Mariposa”, “La madre muerta”, o “El rey gitano”, y en los últimos meses ha acogido el rodaje de “Vitoria, 3 de marzo”, que rememorará los crímenes de 1976, y que además de mostrar algunos enclaves de nuestra ciudad, cuenta con muchos extras vitorianos.

¿Te gustaría vivir en estas calles de cine? Estas son nuestras viviendas en venta en el Caso Histórico de Vitoria.