Home Staging con muebles de cartón

El Home Staging es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo. Home Staging significa literalmente “puesta en escena” de la casa. Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos treinta años y están siendo aplicadas ahora en Europa.

“El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio”.

Concretamente el Home Staging consiste en despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar, organizar el espacio y armonizar. El trabajo del Home Stager consiste en utilizar estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. Por lo tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

En estas imágenes os dejamos un ejemplo de cómo hemos preparado esta vivienda en la calle Paraguay, junto a la Plaza de la Constitución con las técnicas del Home Staging y muebles de cartón.

¿Por qué recurrir al Home Staging?

Los posibles compradores que visitan una vivienda suelen tener dificultades para proyectarse en una casa muy personalizada o con una decoración muy marcada. Por este motivo uno de los principios fundamentales del Home Staging es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas y que puedan visualizarse viviendo en la casa desde los primeros minutos de la visita.

Para vender su vivienda cuando la oferta abunda y los posibles clientes son muy exigentes, hay que destacarla de la competencia. Tras aplicar técnicas de Home Staging, las viviendas lucen acogedoras, destacando entre la oferta existente en portales inmobiliarios, páginas web y otros medios de difusión.